Inicio

Entrega Venustiano Carranza apoyos económicos a 3550 adultos mayores

La Delegación Venustiano Carranza entregó más de 3,500 tarjetas electrónicas de apoyos económicos con dos mil 100 pesos cada una, a personas adultas mayores que viven en la demarcación y que no cuentan con una jubilación o con una pensión.

En el Centro Cultural Carranza, el Jefe Delegacional Manuel Ballesteros recalcó que con estos apoyos económicos ayudamos a los adultos mayores que viven en la demarcación y que no cuentan con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Explicó que para elaborar el padrón de los beneficiarios se realizó un riguroso proceso de selección en el cual las personas adultas mayores, de 60 a 66 años, deben comprobar que no reciben ninguna remuneración y se da preferencia a quien tenga una discapacidad motriz, visual o auditiva.

Ballesteros destacó que Venustiano Carranza invierte 40 millones de pesos en programas sociales en el que destaca el apoyo económico a los grupos más vulnerables, “como la entrega de hoy a 3,550 adultos mayores y la que lo hicimos ayer con 1,000 personas con discapacidad”.

Añadió que la próxima semana se entregarán apoyos económicos a 2,000 niños de primaria y a 2,000 jóvenes de secundaria con el fin de que continúen y terminen sus estudios.

El gobernante delegacional resaltó que la demarcación cuenta con 47 clubs de adultos mayores, integrado por más de 2,200 personas, quienes realizan actividades recreativas como baile, ir de paseo a sitios turísticos, manualidades, entre otras.

Apuntó que se continuarán realizando eventos culturales para este grupo poblacional por lo que el 28 de agosto festejaremos el Día Internacional del Adulto Mayor con la música de la Sonora Santanera y la Orquesta de Carlos Campos.

Por último, Ballesteros agradeció la presencia de Carlos Lobera Espinal, Contralor Interno en la demarcación, y dijo que en un año Venustiano Carranza contará con 27 mil luminarias nuevas gracias al Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

ShareThis