Inicio

Entrega Hiram Almeida Estrada nuevos chalecos antibalas a policías capitalinos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, entregó más de cinco mil nuevos chalecos antibalas al personal de la institución, en sustitución de las prendas que, por su antigüedad, ya no resultan adecuadas para las funciones de los elementos.

Dentro de las instalaciones de la Policía Metropolitana (Granaderos Poniente), el funcionario indicó que es indispensable otorgar al personal operativo de la institución las condiciones apropiadas para que desempeñen mejor su trabajo. En este caso –afirmó-- “los chalecos son los que principalmente van a salvaguardar su vida y fundamentarán el valor con el que desarrollen cualquier actividad, aun cuando estén en condiciones de riesgo”.

Señaló que del total de los chalecos, algunos de ellos serán entregados a distintas áreas operativas de la SSP-DF. Además, informó, se efectuará una revisión del equipo con el que cuentan actualmente los diversos cuarteles y agrupamientos, para sustituirlo en caso de que ya no resulte apropiado.

“Por lo pronto –dijo-- iremos visitando distintos agrupamientos y cuarteles para hacer las entregas; también necesitamos revisar cuáles están en condiciones y cuáles no, y dotar a los policías de estos elementos básicos para el desarrollo de su quehacer”.

Almeida Estrada indicó que los chalecos tienen un tiempo de vida de hasta cinco años, en relación a la naturaleza de su uso, por lo que es importante sustituir aquellos que ya han rebasado ese tiempo, ya que es un instrumento que tiene la finalidad de prevenir un riesgo; soportar disparos y agresiones con arma blanca.

Finalmente, expuso que además de cuidar la condición de los agentes de la policía capitalina, también es indispensable su capacitación, por lo que comentó que se han iniciado la impartición de algunos cursos en el manejo de equipo y control de crisis, para que los agentes puedan realizar su actividad de manera especializada.

ShareThis