Inicio

Enfrentará proceso penal mujer que mandó ejecutar a su marido

Por ordenar la ejecución de su marido, al que encontraron adentro de una maleta en un paraje solitario del Ajusco, en Tlalpan, una mujer fue detenida y presentada ante el Juez Segundo penal del Reclusorio Preventivo Norte.

Se trata de Adela María Lorena Nuñez quien enfrentará proceso penal por el delito de homicidio calificado junto con su cómplice Luis Sair Mondragón Santana. Ambos fueron denunciados por otros dos hombres que previamente fueron detenidos por la Policía de Investigación.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el homicidio de Gumercindo García Méndez ocurrió el 31 de mayo pasado y su cuerpo abandonado en el kilómetro 22 de la Carretera Panorámica Picacho-Ajusco, a la altura del Pueblo de Santo Tomás Ajusco.

Después de nueve días, el 9 de junio, los vecinos alertaron a la Policía que había una maleta que desprendía un olor desagradable.

El cuerpo que estaba en un avanzado estado de descomposición, presentaba golpes en cara y cuerpo, además de que tenía desprendimiento de extremidades superiores.

Con la identificación del cadáver y la declaración de algunos testigos, las autoridades judiciales ubicaron a Esteban Daniel Barreto González y a Joel Reyes Rojas, quienes admitieron su participación en el crimen.

“Policía Cibernética investigó que Adela María Lorena Núñez conocía a Esteban Daniel y a Joel, los primeros consignados, y que entabló comunicación con ellos a través de mensajes, manifestando que era víctima de maltrato por parte de Gumersindo”, detalló la Procuraduría capitalina.

Los golpes y la violencia que vivió la mujer le provocaron un aborto, lo que generó un odio y el propósito de terminar con la vida de su pareja sentimental.

ShareThis