Inicio

‘Enemigos’ de Sheinbaum retiran campaña de plagios

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la empresa Clear Chanel –a la que este martes acusó de ser uno de sus “adversarios”--, tuvo la iniciativa de retirar la campaña “#MeEstánLlevando” en la Ciudad de México, por lo que, aseguró, “en ningún momento se violó su derecho a la libertad de expresión”.

En conferencia, la Ejecutivo local reveló que representantes de esa empresa, se reunieron este martes con el director de Comunicación Social del Gobierno capitalino, Iván Escalante, con el propósito de conocer quién promovía la campaña.

“Ayer se reunió con el área de comunicación. Inclusive, fue a petición de ellos”, aseguró con aspaviento, como de un deportista que consigue la victoria.

Sin abandonar su postura de triunfadora, Sheinbaun Pardo detalló que “se les preguntó qué ¿de dónde venía la campaña?, y ¿quién le estaba pagando? Ellos respondieron que era una iniciativa. Se les comentó que sería bueno que se firmara”, añadió.

Aclaró que dicha empresa tiene sus permisos publicitarios en orden, aunque es derecho de las autoridades capitalinas preguntar sobre este tipo de iniciativas.

“No hubo más que una plática normal entre cualquier persona, que tiene un permiso en la ciudad y el Gobierno de la ciudad. Ellos tienen absoluto todo el derecho de poner las campañas, pero también nosotros de preguntar quién firma alguna campaña que está en la ciudad”, enfatizó amenazante.

Insistió en que “es evidente que es una campaña negativa, puesto que no tiene firma”, dijo casi a gritos en su defensa.

Cabe recordar que este martes, la funcionaria sostuvo que las denuncias de intentos de secuestro en el Metro, “han sido aprovechadas por algunos adversarios”, para llevar a cabo una “campaña negativa” en su contra, luego de después de aparecieron anuncios publicitarios con el mensaje.

De allí que la mandataria local reiteró que esa campaña, “más allá de alertar o prevenir a las mujeres tiene otro fin”, el cual no mencionó, pero aseguró que “es raro que hasta el momento nadie se la haya adjudicado”.

“Es una campaña que no tiene firma. Entonces por eso y por otras informaciones que nosotros tenemos. Pero hasta ahí lo voy a dejar. Ya no voy a mencionar ningún tema relacionado con esto, pues la verdad es que creo que tiene otros objetivos”, reiteró.

ShareThis