Inicio

Encienden alumbrado por fiestas patrias en Azcapotzalco

Iluminan edificio delegacional de Azcapotzalco

Una serpiente emplumada, un guerrero maya, una pirámide mexica, un rostro indígena y rehiletes son algunas de las figuras que visten la fachada y la explanada de la Delegación Azcapotzalco, como parte del alumbrado de las fiestas patrias por el 202 Aniversario de la Independencia de México.

“El encendido es ya una tradición para dar inicio a las celebraciones del mes patrio, donde además reconocemos el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de Alumbrado, quienes este año plasmaron el mundo prehispánico a través de las culturas maya, mexica y zapoteca, para recordar las raíces de nuestro país como pauta en la consolidación de grandes personajes de la historia de México”, señaló
el Jefe Delegacional Enrique Vargas Anaya.

Durante un mes, cuatro cuadrillas de trabajadores del área de Alumbrado Público colocaron 5 mil 650 focos de 10 watts color ámbar, verde, transparente y rojo; 5 mil 200 metros de festón verde, blanco y rojo; 2 mil 600 metros de alambre conductor del no. 14; 95 kilogramos de alambre recocido; 49 kilogramos de alambre galvanizado y 48 tramos de varilla.

La sede de gobierno quedó vestida en su totalidad por dos pirámides mexicas de 15 metros de altura cada una, dos guerreros mayas de 7.5 metros de altura cada una, y dos rostros indígenas de seis metros de altura cada una, mientras que 104 metros de la fachada principal fueron enmarcadas por grecas de las pirámides de Mitla, y 128 metros de la explanada con una serpiente emplumada.

“Además de las ocho figuras prehispánicas, se colocaron cinco rehiletes de 2.5 metros de alto en la explanada delegacional para remembrar uno de los juguetes íconos de México. Lo que realizamos fue una fusión de lo más representativo de nuestro país”, indicó Salvador Martínez, jefe de Alumbrado Público.

ShareThis