Inicio

Emiten primer fallo contra homicida de la DAO

Sin definir los años de sentencia que deberá pasar en prisión, el tribunal de enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio emitió el primer fallo contra un homicida.

Se trata de un hombre que el 18 de junio de 2016 agredió a balazos a un grupo de personas que jugaban baraja en la esquina de las calles Cuatro y Padre Hidalgo, en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

La carpeta de investigación detalla que el homicida se hizo acompañar de otros dos sujetos que viajaban en una motocicleta color amarillo y una vez que tuvo de frente a las víctimas las amenazó.

Acto seguido, ordenó a sus copartícipes que los despojaran de sus pertenencias, pero fue en ese momento que una persona pasó por el lugar y les gritó que se fueran, momento en el que los acompañantes del detenido huyeron.

En tanto que el asesino detonó su arma contra los afectados, provocando la muerte de uno de ellos, lesiones que ponen en peligro la vida al segundo y al tercero, heridas que tardan de sanar más de 15 días y menos de 60.

Aunque trató de huir, en la esquina de Padre Hidalgo y avenida 5 se impactó contra auto Ford Explorer, color crema, donde al caer del vehículo fue sometido por vecinos.

Una vez que fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado y lesiones por disparo de arma de fuego, le impusieron la prisión preventiva y tras las audiencias de desahogo de pruebas los integrantes del tribunal lo declararon culpable por unanimidad.

Será el próximo 18 de abril cuando se celebrará la audiencia de la individualización para concretar los años de penalidad, la cual podría ser superior a los 50 años de cárcel.

ShareThis