Inicio

Ejidatarios protestan contra Sheinbaum

Con pancartas y mensajes de rechazo, pobladores de San Andrés Míxquic, delegación Tláhuac, protestaron contra Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos haremos historia”, quien se hizo acompañar por el ex jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, hoy candidato a diputado local y quien, sin embargo, sigue siendo investigado por sus presuntos nexos con el fallecido capo José de Jesús Pérez Luna, El Ojos”.

Durante el ríspido acto de campaña en esa demarcación, un grupo de aproximadamente 30 vecinos, integrantes de la Unión Integral para el Fomento Agropecuario y Sector Social, AC, desplegó una manta en contra del proyecto de Morena, al tiempo que gritó “¡fuera, fuera, fuera!”, lo que desató empujones entre éstos y simpatizantes de ese partido político.

Y antes de que la sangre llegara al río, Sheinbaum Pardo intervino y a través del micrófono ofreció que para dirimir el enfrentamiento, se reuniría más tarde con el grupo opositor para escuchar sus demandas. Pero nada de eso ocurrió.

Más tarde, en entrevista, como es su costumbre, la alumna preferida de “ya saben quién”, denunció que el grupo de manifestantes fue enviado por la colación “Por la Ciudad de México al Frente”, pero ofreció darles solución a sus demandas cuando llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los habitantes de Tláhuac denunciaron el trabajo del Rigoberto Salgado, delegado con licencia de esta demarcación, a quien le gritaron” “¡Lárgate!” y “¡Asesino!”, entre muchas otras linduras que, sin embargo, fueron ignoradas por la “recta y honesta” candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

De igual forma, los manifestantes mostraron su rechazo contra Raymundo Martínez Vite, aspirante a la Alcaldía de Tláhuac, entre otros “honestos e intachables” candidatos de Morena a diversos cargos de elección popular.

Por ello, los ejidatarios inconformes exigieron a Sheinbaum Pardo y demás militantes de Morena, que no engañen a la población y mejor que dejen de venir a Tláhuac, donde la inseguridad está presente en todo lugar y hora, “gracias a la administración de Rigoberto”, denunciaron.

Presupuesto.- Sin considerar la inconformidad de los ejidatarios, Sheinbaum Pardo anunció que quintuplicará el presupuesto que tiene destinado para el campo la Ciudad de México; es decir, su gobierno etiquetará mil millones en la materia.

“Actualmente, la Sederec da 200 millones de pesos de apoyo al campo. Y nosotros, al menos, lo vamos a multiplicar por cinco. Además, apoyaremos lo que se llama de compensación por servicios ambientales que dan los bosques”, dijo.

Durante un mitin que sostuvo en San Andrés Mixquic, Tláhuac, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, destacó que los recursos provendrán de las arcas del Gobierno capitalino, y los entregará a través de programas para los productores.

De igual forma, se comprometió a sanear el río Ameca y el Valle de Xico, así como promover nuevas vías para la comercialización de los productos del campo, “porque vamos abrir canales de comercialización en la Central de Abasto y en otros lados, para que no tenga que haber intermediarios y puedan vender sus productos de mejor manera y tengan mejores ingresos para toda esta zona”, sostuvo.

ShareThis