Inicio

Ejecutan a policía en sus vacaciones

Un elemento de la Policía capitalina que se encontraba disfrutando sus vacaciones fue asesinado por un par de adolescentes que trataron de asaltarlo cuando caminaba por calles de la alcaldía de Iztapalapa, acompañado de su novia.

Carlos Hernández Flores estaba asignado al Sector Universidad y, a decir de su pareja sentimental, había solicitado el permiso de asueto desde el 26 noviembre pasado, por lo que decidieron salir de su casa y al regresar de Puebla fueron increpados por los presuntos delincuentes.

Detalló que caminaban por la calle de Generalísimo Morelos y al llegar a la esquina con Andador Antonio de Castro, en la colonia Unidad Ermita Iztapalapa, los abordaron para ser despojados de sus pertenencias.

La pareja traía varias cajas que cargaban, lo que supuestamente llamó la atención de los menores de edad para exigirles la entrega de sus pertenencias, pero al negarse comenzó un forcejeo con ambos sujetos.

La testigo abundó que minutos después se escuchó un disparo y vio caer al uniformado de la Policía Preventiva local herido en el pecho, en tanto que los desconocidos corrieron para no ser detenidos.

Esto fue aprovechado por la pareja de la víctima para pedir ayuda, pero cuando las autoridades policiacas y los servicios de emergencia llegaron, únicamente certificaron el fallecimiento del elemento de seguridad.

En el lugar encontraron un arma de fuego tipo escuadra, con cachas negras de plástico, marca Sterlim Gaspor Bew York, calibre 22, y un cartucho percutido.

ShareThis