Inicio

Ebrard reta a Mancera a comprobar acusaciones de corrupción en la Línea 12

Las mayor obra en los últimos años en la ciudad de México enfrentó a los últimos dos jefes de Gobierno del DF. Y es que Marcelo Ebrard retó a Miguel Ángel Mancera a comprobar cada una de las acusaciones de corrupción, sobreprecios y obras inconclusas que derivaron en el cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El ex funcionario capitalino convocó a una conferencia de prensa para cuestionar los resultados que ayer dio a conocer el Contralor General del DF, Hiram Almeida, en el que anunció la responsabilidad que tuvieron 32 funcionarios y ex servidores públicos.

Ebrard Casaubón negó haber avalado actos de corrupción por lo que “le invitaría, respetuosamente por supuesto (a Mancera Espinoza), a que tengamos un encuentro público para que a la ciudadanía le quede claro cuáles son las responsabilidades del de la voz”.

"Y caso contrario, cuando terminen sus investigaciones, si no hay motivo para fincarme una responsabilidad o imputarme corrupción, pues que lo diga. Hago un planteamiento al Jefe de Gobierno: si hay alguna imputación que hacerme por corrupción, que la haga", retó.

Durante su discurso, el ex jefe de gobierno se defendió a sí mismo al enaltecer sus 30 años en la administración pública, donde, dijo, ha gozado de prestigio y por ende puede caminar como cualquier persona por la calle.

“Lo mejor para la Ciudad y para él (Mancera), evidentemente para mí también, que esto se aclare y saquemos las intencionalidades políticas del manejo de la Línea", agregó.

Irregularidades en la Línea Dorada que corre de Mixcoac a Tláhuac derivaron en su cierre parcial desde principios de año. Los especialistas la calificaron de insegura ante las deficiencias en su construcción y su incompatibilidad entre los trenes y los rieles.

“Los funcionarios o ex funcionarios que son corruptos no dan la cara, no exigen transparencia y no se presentan ni deambulan en vía pública”, refrendó.

En los tribunales, enfatizó, muy seguramente es donde se van a resolver las diferencias respecto a las irregularidades de las que según la Contraloría, están involucrados decenas de funcionarios encabezados por el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

ShareThis