Inicio

Disminuyen internos analfabetas

Durante la entrega de certificados de estudios de primaria y secundaria a 30 internos del Reclusorio Preventivo Sur, el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que de los 40 mil 234 internos sólo 797 son analfabetas lo que equivale al 2% del total.

Sin embargo, explicó el Subsecretario, que de estos 797 al menos 450 internos ya están inscritos en cursos de alfabetización como resultado de diversos programas y convenios educativos.

“La instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es abatir el analfabetismo entre los internos para que al salir de los Reclusorios tengan posibilidades de mejorar su nivel de vida", expuso Ruíz Ortega.

Los 30 certificados entregados ayer por la tarde en el Reclusorio Preventivo Sur -12 de primaria y 18 de secundaria-, corresponden al Centro de Desarrollo Extraescolar (Cedex) de la Secretaría de Educación Pública.

Ruíz Ortega dijo que gracias a los convenios con el INEA, CEDEX, Colegio de Bachilleres y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como la UNAM y el IPN, se continúa disminuyendo el índice de analfabetismo entre los internos.

ShareThis