Inicio

Disminuyen índices delictivos, según la SSP

Para el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, los índices delictivos en la Ciudad de México están en descenso, sobre todo el robo, que a decir de las personas, son más constantes los asaltos que viven en cualquier lugar de la capital.

Aun con esa percepción, la dependencia informó que la disminución en los delitos fue de 41.6 por ciento en el periodo comprendido entre el 2013 y el 2017.

En un comunicado se estableció que “derivado del trabajo coordinado entre las distintas áreas y dependencias del Gobierno la Ciudad de México” el robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente, a casa habitación, a negocio muestran una baja.

“Los delitos de alto impacto que presentaron disminución en este periodo fueron, robo a transeúnte -44%, robo a cuentahabiente -63%, robo a casa habitación con violencia -21%, robo de vehículo 41.6%, robo a negocio con violencia -29%, lesiones por disparo de arma de fuego 25.5% y homicidio doloso -15.2 por ciento”, detalla el documento.

A decir de las autoridades, esta “mejora” en los índices delictivos es gracias a la implementación de distintos operativos de seguridad en la ciudad.

Por ejemplo, con la implementación del Operativo Pasajero Seguro los delitos que presentaron una disminución del 51.7 por ciento en el robo a bordo de microbús, robo al interior del Metro -51.1% y robo a bordo de taxi -81.5%.

“También se realizaron un total de 163 mil 152 denuncias por alguno de estos delitos. En secuestro se logró una disminución del -54% y en violación un 54.6 por ciento”, presumió la dependencia.

ShareThis