Inicio

Diputada local del PRD pide cumplir equidad de género en candidaturas

La diputada local del PRD, Esthela Damián Peralta, llamó a su partido para que sin pretextos, cumpla con la equidad de género en la distribución de candidaturas de diputaciones y jefaturas delegacionales, además pidió responsabilidad a todos los partidos políticos, para acatar lo que consagra la legislación federal y local en la materia.

Recordó que conforme a la ley electoral, a las mujeres le corresponde la mitad de todas las candidaturas de diputaciones y jefaturas delegacionales, “por lo que no hay pretextos para que se respete ese ordenamiento”, expresó la también presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF.

Sin embargo, reconoció que el reto femenino está en demostrar que la equidad en la trinchera política no busca solo igualdad, “sino que la tarea está en confirmar que las mujeres podemos darle un nuevo perfil a la política, logrando mejores leyes y políticas públicas”, enfatizó.

Destacó que el PRD no puede ni debe mantenerse ajeno a las circunstancias, pues está obligado a enfrentar este momento, a no apostar más por la simulación sino por la acción, a ver este proceso electoral desde una perspectiva integral.

“Este proceso será sin duda un parteaguas para nuestro partido. Y de nosotros, de nuestra dirigencia, de nuestros liderazgos, depende que sea para bien y que en el futuro podamos decir que hemos sorteado este momento de manera adecuada, con responsabilidad política”, manifestó.

Damián Peralta consideró que 2015, es un año en el que la clase política debe hacer un alto y replantearse su aquí y ahora, ya que no está a la altura de lo que afuera está sucediendo, no logra tener alternativas reales y no ha podido contener el deterioro al que todos han contribuido.

“Las puertas de solución a los graves problemas que enfrentamos, no son los partidos ni los políticos, sino asumir nuevas actitudes. Llegamos con el anhelo de transformar lo que no estaba bien, no debemos claudicar en este objetivo”, afirmó la perredista.

Agregó que la representación popular debe honrarse cada día y de la mano con la gente, aunque aclaró que no es un privilegio colmar de deseos propios, “menos aún una prebenda para olvidarnos por qué nos dedicamos a la política. La representación popular, principalmente para los que nos preciamos ser de izquierda, es el esfuerzo permanente de encontrar soluciones reales no a un tema o una circunstancia, sino a los problemas de los que menos tienen”, sentenció.

ShareThis