Inicio

Diputada del PAN asegura estar ‘limpia’ de presunto ‘moche’

Priscila Vera Hernández (archivo).

La diputada local del PAN, Priscila Vera Hernández, rechazó ser responsable del delito de extorsión por el que denunciada ante la Procuraduría capitalina por vecinos del Barrio de San Mateo, delegación Coyoacán, quienes la acusaron, junto con su compañero diputado Edgar Borja Rangel –quien ya pidió licencia--, de pedirles cuatro departamentos para evitar la clausura de un edificio habitacional en el Barrio de San Mateo, en Coyoacán.

En conferencia, la panista dijo no le resultó extraño que en las redes sociales ahora vengan contra ella, una vez que a través de ese medio orillaron a pedir licencia en la ALDF a su compañero y amigo, Edgar Borja Rangel, al que se le involucró en dos presuntos casos de extorsión.

Sin embargo, afirmó estar “limpia” de cualquier extorsión que pretendan involucrarla, por lo que anunció que en las próximas horas acudirá a la Procuraduría capitalina para que le informen si existe o no alguna averiguación previa en su contra.

“Y claro que responderé a esta calumnia, porque lo único que he hecho en mi vida, ha sido defender a los ciudadanos contra los abusos del gobierno y sus funcionarios. Sabía que una vez que orillaron a Edgar (Borja) a pedir licencia como diputado, vendrían por mí, pues ambos hemos exhibido y acusado a gente poderosa del gobierno y de la delegación Coyoacán”, afirmó.

De allí que dejó entrever que estas “falsas acusaciones”, podrían haber sido financiadas por el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, a quien han denunciado en cuatro ocasiones, “y de lo que curiosamente la Procuraduría (capitalina) nada nos ha dicho, pero aparece esta filtración de una supuesta acusación contra mi persona”, destacó.

Insistió no estar sorprendida que esta “calumnia”, pero aseguró que la PGJDF hasta el momento nada le ha informado de la averiguación previa FSP/B/T1/103/14-01, que presuntamente presentaron Martha Rubio e Irma Noyola, la cual se sumó a la que presentó en diciembre pasado Ariadna del Río, con el número COY-2/T1/2028/13-12, ambas por el delito de extorsión.

En la primera acusación, Vera Hernández y Borja Rangel fueron denunciados presuntamente pedir cuatro departamentos del edificio en construcción, ubicado en una obra ubicada en Rafael Oliva 2, colonia San Mateo Churubusco, aunque, según la averiguación, los hechos ocurrieron en noviembre de 2013 en las oficinas de Vera, por lo que presentaron la denuncia en enero pasado.

Empero, para ese entonces ya existía la otra averiguación, presentada en diciembre pasado, donde la denunciante sostuvo que “gente cercana a los diputados panistas”, identificados como Patricia Moro y Pedro Serrano, les pidieron 10 departamentos de la obra de Ciénega 28, en el Pueblo de Los Reyes Coyoacán. La obra finalmente fue suspendida.

ShareThis