Inicio

Dictan formal prisión a pareja que mató a bebé

La pareja que provocó la muerte de un bebé al que golpeaban constantemente enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el Juez 62 Penal dictó auto de formal prisión en contra de Irma Arellano Rojas y Mario Adrián Chavellina Rojas.

El pequeño falleció el pasado 14 de junio cuando Mario Chavellina lo golpeó y después metió a bañar.

Ahí lo dejó caer al piso provocándole una fuerte lesión en la cabeza.

A pesar de que el menor de edad se quejaba, el sujeto tomó a los dos hermanos de la víctima, todos hijos de su pareja sentimental, para ir en busca de Irma Arellano a un tianguis de Iztapalapa.

La mujer se percató que su hijo no estaba bien y decidió regresar a casa en la colonia Los Olivos, en Tláhuac para acostarlo, pero después de unas horas, el matrimonio se percató que el niño no respiraba.

La pareja acudió al Hospital General Tláhuac, donde sólo les confirmaron el fallecimiento, al mismo tiempo de que los médicos dieron aviso al Ministerio Público debido a que el cuerpo del niño tenía cicatrices por quemaduras y golpes.

“Asistidos por un abogado victimal, los hermanos del ahora occiso señalaron que el padrastro y su mamá los golpeaban con la hebilla de un cinturón y con el puño cerrado en diversas partes del cuerpo”, señaló la PGJDF.

La pareja no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza, por lo que tendrán que esperar en prisión su sentencia que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

ShareThis