Inicio

Dictan formal prisión a dos sujetos que asaltaban escuelas y empresas

‎Un par de sujetos fueron sentenciados por asaltar escuelas y empresas a las que ingresaban haciéndose pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Armando Ríos Vázquez y Javier Lozano Muñoz fueron relacionados con varios robos donde amagaban a los trabajadores que se encontraban en las áreas administrativas y los obligaban a entregar el dinero en efectivo.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el Juez 59 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 46 años de cárcel, contra Armando Ríos y 28 años de prisión a Javier Lozano.

"La forma de operar de estos sujetos consistía en arribar a los centros de estudios o empresas, donde se identificaban con los vigilantes como trabajadores de una compañía de suministro de energía.

"Una vez en el interior, los sujetos amagaban al personal y luego de amarrarlos de pies y manos, los desapoderaban de sus pertenencias, equipo de cómputo y dinero en efectivo, para después escapar", detalló.

El 21 de julio del 2013, ambos sujetos llegaron a una escuela que esta en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán, donde con sumaron el asalto, pero la Policía capitalina pudo detener a Ríos Vázquez y con los datos que aportó al ministerio público fue detenido su cómplice.

ShareThis