Inicio

Dictan formal prisión a dos americanistas por robo a policía

Dos aficionados del equipo de fútbol América enfrentarán proceso penal por su participación en el robo que sufrió un elemento de la Policía de Investigación cuando se encontraba laborando en el operativo de seguridad afuera del Estadio Azul.

Los integrantes de la porra fueron identificados como Gerardo Zamora Ortiz y José Luis Briones Lima, quienes recibieron auto de formal prisión por el delito de robo agravado.

El Juez 28 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, los conminó a presentar pruebas a su favor en un plazo de 15 días, tiempo que también tendrá el ministerio público.

Todo se registró una hora antes del encuentro deportivo entre el América y el Cruz Azul el pasado 4 de octubre cuando los seguidores del equipo de Coapa descendieron de un camión.

Eran aproximadamente a las 15:50 horas, el comandante de la PBI fue agredido por un grupo de sujetos.

Sin decir palabra, Briones Lima, arrebató un equipo de radio-comunicación, mientras que el otro lo empujó y tiró al piso, donde fue golpeado y lesionado por otros desconocidos.

El par de aficionados no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza, por lo que permanecerán en prisión hasta que les dicten sentencia.

ShareThis