Inicio

Dictan formal prisión a asaltante de la Central de Abastos

El Juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de un hombre que se enfrentó a la policía luego de asaltar un comercio en la Central de Abastos.

Se trata de Rolando Tapia Martínez, quien enfrentará un proceso penal por los delitos de robo agravado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Procuraduría General de Justicia del DF recordó que los hechos se registraron el pasado 18 de junio cuando policías preventivos fueron alertados de que en una de las bodegas de la CEDA varios sujetos tenían sometidos a los trabajadores para que les entregaran el dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Al tratar de detenerlos, los tres presuntos delincuentes corrieron al mismo tiempo de accionar armas de fuego. Cuando Tapia Martínez estuvo frente al elemento de seguridad le disparó a quemarropa, pero aún así fue detenido porque se autolesionó.

En el lugar de los hechos, fueron localizados un arma de fuego tipo revolver, marca Titán, calibre 38 Súper, con seis cartuchos útiles, así como el dinero que habría obtenido del asalto al establecimiento comercial.

El hombre no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza, por lo que permanecerá en prisión el tiempo que dure su proceso penal por delitos que podrían alcanzar más de 30 años de cárcel según el Código Penal para el DF.

ShareThis