Inicio

Dicen tianguistas que GDF hará nuevo reajuste al Hoy No Circula

El presidente de la organización Fuerza del Comercio, José Sánchez Suárez, aseguró que en las próximas horas el Gobierno capitalino anunciará nuevos reajustes al controvertido programa Hoy No Circula, con el que pretende reducir cinco horas la aplicación diaria de dicha medida que, obviamente, beneficiará a su gremio y a los transportistas de mercancía.

De acuerdo con el dirigente de los tianguistas,a esto se comprometió el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, quien les informó que el programa será flexible con sus restricciones a la circulación en esta capital, a fin de no perjudicar a los comerciantes.

Ante cerca de tres mil tianguistas de diferentes delegaciones, quienes realizaron un mitin en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para protestar contra el citado programa, que entrará en vigor este martes, su dirigente exigió ser recibidos por las autoridades del Gobierno capitalino.

Luego de casi una hora de protestar, el segundo hombre fuerte del GDF decidió recibir a una comisión de los comerciantes, con quienes se entrevistó en sus oficinas, en cuya reunión, según Sánchez Suárez, también estuvieron presentes los secretarios de Medio Ambiente, Tania Muller, y el de Transporte, Rufino H. León.

Destacó el dirigente ante sus representados, que dichos funcionarios le dieron su palabra de que girarán las órdenes correspondientes a sus subalternos, para que no se detenga las unidades de los comerciantes quienes están afiliados a su organización.

Explicó que el GDF aceptó que el Hoy No Circula será recorrido por la mañana tres horas y por la noche se reducirá dos horas; es decir, beneficiará a este gremio con cinco horas, según el líder tianguista.

Sánchez Suárez detalló que por la mañana, el programa no empezará a las 5:00 horas, como lo estableció inicialmente, sino que se aplicará hasta las 8:00 horas, y por la noche se levante esa prohibición a las 20:00 horas, y ya no a las 22:00, como está vigente hasta hoy.

MÁS PROTESTAS.- Sin embargo, esa no fue la única manifestación contra el Hoy No Circula, dado que, de acuerdo con información de la SSP-DF, cerca de las 11:00 horas alrededor de dos mil personas de diversas organizaciones sociales, entre ellas el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y automovilistas particulares, salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, para protestar contra el programa Hoy No Circula.

Los manifestantes dijeron no estar de acuerdo con los criterios y las medidas que tomó el Gobierno capitalino, que obligarán a los vehículos con más de 15 años de circulación que no obtengan el holograma 1 a dejar de circular los sábados.

Exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recapacitar e implementar en lugar del Hoy No Circula otras acciones, como no permitir que un automóvil circule solo con una persona a bordo, ya que eso genera mayor tránsito y emisiones contaminantes.

ShareThis