Inicio

Dice Sheinbaum que no permitirá tala ilegal

Luego de talar ilegalmente 60 árboles en la calle Real de Mayorazgo, Pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, se puso estricta y advirtió: “No vamos a tolerar lo que era antes. No puede ser que un desarrollador inmobiliario, sin autorización de la Secretaría del Medio Ambiente o de una Alcaldía, derribe árboles para poner un edificio adicional”, dijo.

Incluso, aseguró que incautaron los árboles talados, “y hay una denuncia presentada ante el Ministerio Público. Hay una carpeta de investigación y no solamente es para el trabajador que fue contratado para hacerlo. Vamos a ir a donde tengamos que llegar”, sostuvo con semblante de alguien que es sorprendido en algo malo.

Además, advirtió que su administración irá no sólo contra las constructoras que talan sin autorización, “sino también contra los que tienen espectaculares y acostumbran talar árboles de manera atroz para poner sus anuncios. Vamos a cuidar la biodiversidad de la ciudad, y vamos a trabajar junto con la alcaldía”, reiteró sin cambiar la postura.

Sobre los rumores de que el camión, donde fueron colocados los árboles talados, tenía un logo del Gobierno de la Ciudad de México, respondió: “Al parecer es falso. La Procuraduría está investigando”.

Captura.- Por su parte, la alcaldía Benito Juárez informó que detuvo a nueve personas por talar alrededor de 60 árboles en la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el pasado sábado encontraron a empleados de la empresa Mitikah, colocando los árboles talados en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.

Uno de estos vehículos llevaba en el costado la leyenda: “Al servicio de” y debajo el logo CDMX, en color negro y rosa, aunque los empleados intentaron ocultar ambos logotipos con hojas de papel.

De acuerdo con un comunicado con la Sedema, estas personas derribaron los árboles con una autorización parcial que estaba condicionada, cuya condicionante no se cumplió, por lo que las nueve personas detenidas y presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados.

ShareThis