Inicio

Detuvo SSP-DF a tres implicados en asalto a camión de pasajeros

Dos mujeres y un hombre que probablemente asaltaron a los pasajeros de unidad de transporte público, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), y les aseguraron una pistola y una navaja, así como el producto del robo, en la colonia Zona Escolar, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Según versión de las víctimas, dos de ellos amagaron a los usuarios del camión Mercedes Benz placas 182429, de la Ruta 18 número económico 68 y los despojaron de dinero y pertenencias, luego descendieron de la unidad de transporte en las inmediaciones de la colonia referida, abordaron un automóvil y escaparon.

Fueron los tripulantes de la patrulla P0116 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, asignados a la vigilancia de esa zona en el marco del Programa de Cuadrantes, quienes alertados por algunos de los afectados, emprendieron la búsqueda de los responsables y en el cruce de las calles Chalma-La Villa y Preparatoria, los patrulleros ubicaron el vehículo Volkswagen Caribe anaranjada, placas LTZ-6137.

Luego de una corta persecución, dos mujeres descendieron rápidamente y echaron a correr, en tanto que el que dijo llamarse Israel López Garduño, de 29 años, quien conducía el auto, fue detenido en el lugar y se le aseguró un revolver calibre 32.

Las mujeres que escaparon fueron localizadas a unas cuadras del lugar, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del sistema Ciudad Segura Bicentenario del Centro de Control y Comando (C2) Norte. A una se le aseguró una navaja de 30 centímetros de hoja. Dijeron llamarse Mitzi Ibarra Sánchez, de 28 años y Gloria Esmeralda González, de 25.

Los uniformados recuperaron 400 pesos en efectivo y cuatro teléfonos móviles, propiedad de los pasajeros agredidos, quienes reconocieron plenamente a los detenidos como los responsables del atraco.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con el botín recuperado, las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM4.

ShareThis