Inicio

Detienen a taxista por muerte de abogado

La identificación del taxi que abordó el abogado Pablo González Kúsulas la madrugada del 22 de junio al salir de un bar fue determinante para que la Policía de Investigación ubicara a dos sujetos que presuntamente participaron en el crimen.

Se trata de un chofer que ofrecía bebidas adulteradas con gotas oftálmicas a personas que recogía afuera de centros nocturnos y un narcomenudista que usó las tarjetas bancarias de la víctima en centros comerciales.

El jefe de la Policía de Investigación, Omar García, detalló que este 14 de julio detuvieron al taxista que condujo al doctor en Derecho desde un bar en la avenida Paseo de las Palmas hasta la calle de Nebraska, en la colonia Ampliación Nápoles.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima salió de un bar cerca de las 4:00 horas y pidió su traslado a la delegación Benito Juárez, pero en el traslado que duró 48 minutos, el presunto homicida le ofreció bebidas adulteradas.

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que un sujeto abandonaba a una persona, lo que ayudó a conocer la matrícula del vehículo con cromática rosa con blanco.

El seguimiento llegó a las autoridades judiciales a un domicilio en la alcaldía de Xochimilco donde la dueña de la unidad expresó que alquilaba el taxi y dio los pormenores para identificar al chofer.

El presunto homicida tiene antecedentes penales desde el 2012 y al momento de su captura tenía en su poder diversas dosis de cocaína, metanfetamina y mariguana, así como botellas con agua adulterada con gotas oftálmicas.

“Este hombre se dedicaba al robo de pertenencias de pasajeros que abordaban taxis afuera de bares, en el trayecto les ofrecía bebidas adulteradas con solución oftálmica que les causaba somnolencia para así poder robarlos”, detalló el jefe de la PDI.

El 15 de julio en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero fue detenida una segunda persona que realizó diversas compras utilizando las tarjetas bancarias del abogado. Según las autoridades el sujeto se dedica al tráfico de drogas al menudeo pues al momento de su captura tenía sustancias prohibidas en su poder.

La situación jurídica de los dos detenidos la resolverá el juez de Control al iniciar carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso castigado de 20 a 50 años de prisión.

ShareThis