Inicio

Detienen a séptima involucrada en asalto a joyería en Santa Fe

Ya son siete las personas detenidas por participar en el asalto a una joyería ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, luego de que la Policía ubicó a una mujer que coadyuvó con los delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Adriana Yeudiel García Barrón admitió ante el Ministerio Público que el 21 de marzo pasado aceptó acompañar a uno de los sujetos para que durante su huida pasara desapercibido.

Aquel día seis hombres armados ingresaron a la joyería rompieron con mazos la puerta de acceso y algunas vitrinas para robar principalmente relojes finos de diferentes marcas.

La intervención de la Policía permitió que detuvieran a Alejandro Díaz Dueñas, Ángel González Martínez y Emmanuel Said Espinosa Mejía, mientras que los otros tres huyeron en una camioneta Volvo, tipo XE90, la cual contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Posteriormente, el 30 de marzo, las autoridades judiciales ejercitaron acción penal en contra de Jesús González Pérez por el delito de robo agravado calificado en pandilla y el 16 de abril fue ubicado Adrián Valentín Pérez.

La PGJDF continuo con las indagatoria y el 23 de abril pasado presentó ante el Juez penal del Reclusorio Norte a Juan José Martínez Valentín.

La mujer ya se encuentra interna en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, para que rinda su declaración preparatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

La Procuraduría capitalina aclaró que faltan más integrantes de la organización delictiva en ser detenidos.

ShareThis