Inicio

Detienen a banda liderada por mujer que asaltaba farmacias

Archivo

‎Llegaban en grupo, ingresaban a las farmacias y, mientras algunos amagaban a los empleados, otros bajaban las cortinas para evitar que los detuvieran cuando robaban el dinero en efectivo y medicamentos controlados.

De esta manera una organización delictiva liderada por una mujer concretó al menos cuatro asaltos a negocios con el único fin de apoderarse de los productos, los cuales eran vendidos clandestinamente.

De manera conjunta, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicaron que las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia fueron determinantes para dar seguimiento a los presuntos ladrones.

La policía ubicó a Frida Leticia Osorio Martínez, como la líder de la organización criminal integrada por siete hombres, entre ellos dos menores de edad y dos mujeres.

"Amagaban con un arma de fuego a los empleados, a quienes sometían e inmovilizaban con cinta adhesiva, mientras vaciaban los medicamentos en bolsas de plástico y sustraían el dinero de las cajas registradoras”, comentó Rodríguez Almeida.

Selene Josefina López Tadeo, Luisa Marina Cortés López, Ismael Salinas Zamora, David Galindo Nery, Agustín Rey Sánchez Chang, Jorge Alejandro Carpio Osorio, Víctor Hugo Sánchez Chang; así como dos menores de 16 años de edad fueron consignados ante un juez penal.

Todas estas personas fueron identificadas en el último asalto que concretaron en una farmacia ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera federal México-Puebla, en el municipio de Los Reyes La Paz, estado de México.

"Cabe destacar que de las imágenes proporcionadas por el C2, coadyuvaron en la ubicación de nueve de los probables responsables, entre ellos los dos menores de edad, quienes fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la calle de Oaxaca, colonia Providencia, de la delegación Gustavo A. Madero.

"Al continuar con el rastreo de otros probables participantes, se localizó entre la avenida Dolores Hidalgo y la calle Coyuca, de la colonia San Felipe de Jesús a un décimo integrante, al momento que conducía una camioneta Ford tipo Econoline, en cuyo interior se encontraron diez bolsas de plástico negras con cajas de medicamento controlado, producto del robo cometido en el estado de México", agregó el procurador capitalino.

El funcionario hizo un llamado para que la gente evite comprar medicamentos controlados en tianguis o de manera clandestina.

"Se recuperó un monto de un millón y medio el día del aseguramiento manejaban medicamentos controlados y todo tipo de medicamento y sabemos que hacían ventas en diferentes puntos que eso es una parte subsecuente de la investigación", agregó Rodríguez Almeida.

ShareThis