Inicio

Detiene SSP-DF a sujeto que intentó abrir cuentas bancarias con IFE falsa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a un sujeto que probablemente intentó abrir cuentas bancarias con identificaciones apócrifas.

Luego de recibir un reporte por medio del la frecuencia de radio, los tripulantes de la unidad P36-12, se dirigieron a la sucursal bancaria localizada en la esquina de la avenida de los Insurgentes y Luz Saviñón, en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez.

En el lugar se entrevistaron con el gerente del establecimiento, quien le señaló a un individuo que presuntamente trataba de realizar trámites para la apertura de una Cuenta Express con documentos posiblemente falsos.

Fue así como a petición del propio gerente, los uniformados detuvieron al que dijo llamarse Giovanni Marroquí Cadenas, de 24 años quien, al ser revisado, tenía en su poder once credenciales de elector con su fotografía pero con diferentes nombres y direcciones, un gafete con su foto con la leyenda “medico pasante”; además de ocho identificaciones de elector pero con la foto de una mujer, con diferentes identidades y direcciones.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se definirá situación jurídica.

ShareThis