Inicio

Detiene SSP-DF a sujeto dedicado al robo de relojes de marca; recupera botín

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, detuvieron a un sujeto que presuntamente se dedicaba al robo de relojes, a quien se le incauta un arma de fuego de 9 mm., en el perímetro de la delegación Magdalena Contreras.

Los hechos se registraron cuando un comensal salía del restaurante La Parrilla Argentina, ubicado en Plaza San Jerónimo 630, colonia San Jerónimo Lídice, es interceptado por el presunto delincuente, que con un arma de fuego, lo amenazó y le despoja de un reloj marca Cartier tipo roadster, con un valor superior a los 70 mil pesos.

Justo al momento cuando los elementos de la UPC San Jerónimo efectuaban su rondín de vigilancia, el afectado les solicita apoyo y señala al presunto delincuente que intentaba darse a la fuga.

Sin pérdida de tiempo, los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Eduardo Rodríguez Granado, de 29 años de edad, quien tenía en su poder el reloj Cartier, valuado en más de 70 mil pesos, y al efectuarle la revisión preventiva, se le encontró entre sus ropas, un arma de fuego, tipo escuadra, color negro..

El afectado reconoció plenamente a quien le hurtó su reloj, por lo que al presunto delincuente, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El presunto delincuente fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, junto con el reloj, el arma de fuego marca Pietro Beretta, con número de serie E80549Z, modelo 92FS Parabellum, calibre 9 milímetros, con cuatro cartuchos útiles, .

ShareThis