Inicio

Detiene SSP-DF a sujeto armado por robo a café internet y lesiones al encargado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo detuvieron a un sujeto armado por estar implicado probablemente en el atraco de un negocio de café internet y lesionar al encargado del mismo, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Cuando los tripulantes de la patrulla P61-14 realizaban su  recorrido de vigilancia por avenida San Jerónimo y calle Memetla, colonia Huayatla, un joven les informó que momentos antes dos sujetos armados habían asaltado a los clientes de un café internet ubicado en el lugar y en su fuga lesionaron al encargado del negocio.    

  Al contar con la descripción física de los presuntos delincuentes los agentes iniciaron la búsqueda por la zona, a la vez que solicitaron vía radio una ambulancia para atender al herido. 

No muy lejos del sitio los elementos policiacos encontraron y detuvieron a uno de los implicados que dijo llamarse Jorge Espinoza Yáñez, de 24 años de edad, en la revisión preventiva se le aseguró una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, matrícula DS-WW-22-88, un cargador con catorce cartuchos útiles y uno percutido.

 Mientras tanto, paramédicos de la ambulancia A80-57 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron al empleado del establecimiento  ya que presentaba una herida de bala en el  abdomen, luego lo trasladaron al hospital General Enrique Cabrera. 

Al probable responsable le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Seguridad Pública, y Procuración de Justicia MAC-1.

ShareThis