Inicio

Detiene SSP-DF a siete probables narcomenudistas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) detuvieron a cinco personas probablemente involucradas en actividades de narcomenudeo en calles de las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En el primer caso, los tripulantes de la patrulla P50-02, que realizaban su recorrido de vigilancia por calzada Ermita Iztapalapa y calle Guillermo Prieto, colonia Santa María Aztahuacán, advirtieron que la camioneta Ford blanca con placas MNC-2683, era conducida a exceso de velocidad.

Ante ello, los elementos policiacos iniciaron la persecución hasta darle alcance en calle 71, colonia Unidad Santa Cruz Meyehualco, donde se percataron que dos personas que viajaban en la parte trasera de la camioneta lanzaban por la ventanilla una bolsa de plástico transparente.

Luego de detener a los sospechosos, los uniformados recogieron el bulto, el cual contenía 24 envoltorios de una sustancia sólida amarillenta, con características de la cocaína en piedra. Los culpables se identificaron como: Miguel Ángel Martínez Gutiérrez, de 29 años; Eduardo Varilla Alvarado, de 21 y Alexis Alan Cruz Chávez, de 19, así como los primos Alberto Orozco Perrusquía y Sergio Ramírez Perrusquía.

Previo a su traslado a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, los oficiales comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza sobre su aseguramiento por parte de la policía de la Ciudad de México.

En otra acción, efectuada en la Calle Oriente 148, Colonia Moctezuma Segunda Sección, Delegación Venustiano Carranza, y gracias a la investigación para prevenir delitos relacionados a Narcomenudeo, elementos de la SSPDF detuvieron en flagrancia a quienes dijeron llamarse Diego Zavala Rojas de 20 años (comprador) y Daniel Rodríguez Cruz de 20 años (vendedor).

Estas personas tenían en su poder once envoltorios que contienen sustancia sólida amarillenta, con las características similares a las de la cocaína en piedra. Fueron puestos a disposición del Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

ShareThis