Inicio

Detiene SSP-DF a probable defraudador en banco

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, detuvieron a un sujeto que pretendió  realizar una transacción fraudulenta en una sucursal bancaria, en calles de la colonia Pedregal de Carrasco, en la delegación Coyoacán.

Los hechos sucedieron cuando dos sujetos ingresaron a la sucursal bancaria de Scotiabank, localizada en Avenida del Imán y Periférico Sur, en la colonia mencionada, y uno de ellos  pasó a la ventanilla número 4, donde solicitó a la cajera realizar una transacción por la cantidad de 753 mil pesos.

Sin embargo la cajera advirtió que la identificación oficial que el sujeto presentó era falsa, y dedujo se trataba de un robo de identidad.

 Inmediatamente personal del banco activó la alarma de emergencia, por lo que en pocos minutos arribó la tripulación de la patrulla P59-17.

El sujeto, quien dijo llamarse Juan Antonio Roa Rodríguez, de 38 años, fue detenido en el estacionamiento del banco, en los momentos que quería escapar  a bordo de un Volkswagen Jetta, gris, placa 607-VNG.

El cómplice logró huir al darse cuenta que la cajera avisaba del hecho al gerente de la sucursal. 

Acto seguido, al responsable, quien ya cuenta con un ingreso al reclusorio,  se le comunicó su derecho a  guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Finalmente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de JusticiaCUH-5, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

ShareThis