Inicio

Detiene SSP-DF a probable asaltante de tiendas de conveniencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron en flagrancia a un sujeto que pretendió asaltar con violencia una tienda de conveniencia, ubicada en calles de la delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando el individuo ingresó a un “OXXO”, localizado sobre la Calzada de Tlalpan casi esquina con Pedro Arvizu, colonia Emiliano Zapata, donde con un frasco de vidrio roto amagó y amenazó de muerte a la empleada del local para que le entregara el dinero de la caja registradora y seis botellas de licor.

Ante ello, un testigo que caminaba frente al comercio se percató de lo sucedido y rápidamente denunció los hechos a través del número de emergencias 066.

En cuestión de minutos, acudieron policías de proximidad, a bordo de la patrulla P58-12, quienes dentro de la tienda aseguraron al que se identificó como Vicente Rojas Álvarez, de 60 años. Él acusado llevaba consigo una bolsa con seis botellas de licor robadas y el dinero de la caja registradora, casi 900 pesos.

Por lo anterior, los agentes comunicaron al agresor su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Más tarde, el detenido junto con la mercancía y el dinero recuperado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-3, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

ShareThis