Inicio

Detiene SSP-DF a presunto violador de adolescente en Iztapalapa

Un individuo que presuntamente abusó sexualmente de una adolescente en la delegación Iztapalapa, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondiente, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz.

Los hechos se registraron esta mañana, cuando policías de la patrulla P50-39, adscritos a la UPC Santa Cruz, que cubrían el Cuadrante O-2.3.9, fueron requeridos por varias personas en la esquina que conforman la Avenida 12 y Calle 53, de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, para que detuvieran a un sujeto que había abusado sexualmente de una joven, mismo que se había refugiado en su casa.

De inmediato, los policías se dirigieron a la Calle 63, de la misma colonia y al llegar al sitio, se percataron que en dicho lugar había alrededor de 50 personas se encontraban frente a la vivienda marcada con el número 178, exigiendo a gritos que saliera de la casa el presunto violador.

Los uniformados dialogaron con el grupo de individuos y una vez
tranquilizados, lograron convencer a Ana María García Ramírez, madre del presunto violador, para que entregara a su hijo, de nombre Francisco Javier Martínez García, de 20 años de edad, para trasladarlo ante las autoridades correspondientes.

Los agentes comunicaron al joven su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y a petición de parte afectada, fue puesto a disposición de la Agencia FDS-5 Especializada en Delitos Sexuales.

ShareThis