Inicio

Detiene SSP-DF a ocho personas por bloquear vialidades primarias en rechazo al nuevo Hoy No Circula

‎El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que fueron ocho las personas detenidas por bloquear vialidades primarias en rechazo a las modificaciones del programa Hoy No Circula.

El funcionario aclaró que ninguna persona incurrió en delitos, por lo que todos los detenidos fueron trasladados ante el juzgado cívico en espera de que les fije su multa al haber cometido infracciones administrativas.

Los mayores bloqueos fueron en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, no así en los accesos carreteros donde las autoridades esperaban mayores contingentes de ciudadanos intentando bloquear el tránsito vehicular.

Ante el llamado que hicieron diversos grupos por las redes sociales, la SSPDF desplegó a 3 mil policías en las casetas de cobro y vías primarias donde los inconformes anunciaron que se apostarían desde temprana hora para bloquear la afluencia de automóviles.

El despliegue policiaco comenzó desde las 4:00 horas y concluyó pasado el mediodía, según el reporte que hizo seguridad pública en su cuenta de Twitter donde estableció que toda la ciudad estaba libre de bloqueos.

Rodríguez Almeida avaló las acusaciones que hizo el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, en el sentido de que el movimiento fue organizado por integrantes del PRI capitalino.

“Los llevaron a cabo dos grupos perfectamente focalizados, los cuales están relacionados con grupos políticos, sin embargo el operativo que se implementó rindió buenos resultados, pues no hubo ningún incidente que lamentar", dijo.

ShareThis