Inicio

Detiene SSP-DF en Iztacalco a presunto asaltante de transeúntes

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal,  capturaron a un hombre presuntamente dedicado al asalto a mano armada de transeúntes en calles de la delegación Iztacalco.

Los tripulantes de la patrulla P33-06 realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, cuando escucharon una detonación de arma de fuego, rápidamente buscaron por toda la zona para hallar a la persona que había accionado el arma. 

Fue así como llegaron al cruce de las avenidas 183 y 110, donde encontraron a un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, herido de bala en el abdomen, el lesionado señaló que  el responsable de la agresión fue un individuo que lo encañonó para asaltarlo, pero al no llevar pertenencias de valor ni dinero, el agresor se enojó y le realizó un disparo.

 Luego de solicitar una ambulancia para atender al joven, los oficiales se abocaron a la búsqueda del responsable con la descripción física proporcionada por el lesionado.

Hallaron al presunto responsable en la esquina de las avenidas Sur 185 y Oriente 106, y con las precauciones pertinentes lo detuvieron. 

El presunto delincuente dijo llamarse Alfredo Sánchez Torres, de 21 años de edad, quien  traía en su persona una pistola calibre .22 con tres cartuchos útiles.           

Al detenido se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente el detenido y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la IZC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

ShareThis