Inicio

Detiene SSP-DF en flagrancia a dos posibles asaltantes de casa habitación

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron en flagrancia a dos sujetos que robaron una casa habitación en calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

El hecho se registro cuando el jefe de Cuadrante 3 N-1.2.3 recibió una llamada ciudadana a su teléfono en la que se reportaba un robo con violencia en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Nieva y Sierra Gorda, por lo que se aproximó al lugar a bordo de la unidad P03-11.

Con apoyo de los tripulantes de la unidad P03-31, los uniformados advirtieron que la puerta del domicilio estaba abierta y dos sujetos subían corriendo las escaleras. En ese momento una pareja que dijo ser la propietaria de la vivienda informó a los policías que los tipos que subieron los habían amagado con una pistola para despojarlos de sus pertenencias.

Con la anuencia de los dueños, los oficiales entraron y capturaron en la azotea al que dijo llamarse Josué Gael Preciado Rangel, de 22 años y, escondido en una de las habitaciones, al que se identificó como Irvin Gasca García de 25.

Estas personas tenían en su poder una laptop Apple, una cámara fotográfica Canon, una cartera con 500 pesos, un auto estéreo marca Pioneer y tres relojes, propiedad de las víctimas.

Al revisar la base de datos de la dependencia se supo que el primer detenido cuenta con dos ingresos a los reclusorios Norte y Oriente, en los años 2011 y 2013 respectivamente por el delito de robo agravado calificado.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente fueron puestos a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

ShareThis