Inicio

Detiene SSP-DF a dos probables robacoches en Coyoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a las Unidades de Protección Ciudadana Culhuacán y Coapa detuvieron a dos individuos que probablemente robaron un vehículo en el perímetro de Coapa.

Los hechos sucedieron cuando en la intersección de las calles 10 de Abril y Anenecuilco, colonia Emiliano Zapata, en Coyoacán,  dos individuos armados con una pistola de diábolos despojaron con violencia a una mujer de su automóvil Honda FIT, rojo, placas 202-YSF, modelo 2013.

Luego, los delincuentes se dieron a la fuga en el mismo automotor, por lo que la víctima pidió de inmediato el apoyo de elementos de la UPCCulhuacán, que se abocaron a la búsqueda de los agresores.

A la acción policíaca se sumaron elementos de la UPC Coapa y, gracias a la coordinación de los uniformados y mandos, los probables asaltantes fueron descubiertos en la tercera cerrada de Cañaverales, frente al número 33, en la colonia Magisterial Coapa, donde abandonaron el vehículo robado y pretendieron darse a la fuga a pie.

En minutos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Luis Arau Gallegos, de 32 años y José Manuel Cervantes Cervantes, de 38,  quien cargaba la pistola réplica, de diábolos Clop, negra.Ante ello, a los acusados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar que fueron detenidos por la Policía del Distrito Federal.

Por último, los detenidos fueron trasladados a la 50 Agencia del Ministerio Público, donde se les dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma a los detenidos.

ShareThis