Inicio

Detiene SSP-DF a dos probables asaltantes con cuantioso botín

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a dos sujetos armados que se introdujeron a una panadería para robarla en calles de la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco.

 Los hechos se registraron al filo de las 23:00 horas de ayer en la panadería con razón social “La Avenida”, ubicada en la avenida Cuitláhuac, número 153, esquina con Calle 16, en la Colonia Prohogar, donde dos individuos armados se introdujeron y sorprendieron a los empleados del negocio a quienes quitaron sus pertenencias. 

Después de cometer el ilícito, las víctimas dieron aviso a la policía, proporcionando las características físicas  de los agresores.

 Tras realizar un breve rastreo, la tripulación de la patrulla P12-05, del cuadrante P-2.4.4., ubicó a los probables asaltantes quienes tenían en su poder una pistola negra calibre 22, de la marca Star con seis tiros útiles; cinco celulares, tres billeteras, un monedero y cuatro mil pesos en efectivo. 

A los culpables, que dijeron llamarse Armando Agustín Cortes Romo, de 23 años  y Mario Alberto Mendoza Cabrera, de 30, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Tras ser reconocidos plenamente por los empleados de la panadería, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-4, con número de averiguación FAZ/AZ-2/T1/02435/14-11, tipificada como robo calificado.

 Una consulta a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública, reportó que el detenido que se identifico como Mario Alberto Mendoza Cabrera cuenta con un ingreso al reclusorio, por daños contra la salud.

ShareThis