Inicio

Detiene SSP-DF a dos presuntos asalta cuentahabientes

Dos sujetos que presuntamente despojaron de 63 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Un hombre retiró 113 mil pesos de una sucursal bancaria localizada en el cruce de Calzada Ermita-Iztapalapa y La Viga, para el pago de nomina de una empresa de construcción y remodelación, dinero que había dividido en dos paquetes y se retiró del lugar a bordo de una camioneta Pick up.

Cuando se encontraba sobre la calle 24 de Abril de 1860, a la altura del Eje 5 Sur, tercera sección de la colonia Leyes de Reforma, detuvo el vehículo y al descender del mismo, dos hombre se le acercaron, lo amagaron con una arma de fuego y lo despojaron de uno de los paquetes que contenía la cantidad antes mencionada y huyeron corriendo del lugar.

Los tripulantes de la unidad P48-25 se percataron de los hechos, por lo que iniciaron una persecución de los supuestos agresores sobre Eje 5 Sur, misma que culminó a la altura de 10 de Agosto de 1860.

De esta manera se logró la detención de quienes dijeron llamarse Edgar Monroy Hernández de 27 años de edad y Eduardo Bailón Ramírez de 51, a quienes se les encontró una réplica de arma de fuego y el efectivo, siendo plenamente identificados por el afectado.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar o persona de su confianza acerca de su detención realizada por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-4, donde se definirá su situación jurídica.

ShareThis