Inicio

Detiene la SSP-DF a cinco sujetos involucrados en robo de autos y autopartes en Tláhuac

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a cinco individuos involucrados en robo de vehículos y descubrieron un predio donde los desmantelaban y almacenaban autopartes, en calles de la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Los hechos se registraron cuando el señor Alejandro Fuentes Cárdenas de la empresa de Localización Satelital "Encontrac" vía nextel se comunicó con el comandante de cuadrante del sector Mixquic, indicando que esta madrugada, en el municipio de los Reyes La Paz, estado de México, les robaron con violencia una camioneta Nissan Urvan de la ruta 104, placas 316NZ048 que cuenta con un dispositivo GPS.

Informó que la última señal que envió el dispositivo se localizó en las calles de Narciso María Loreto y Aldama, colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, lugar a donde acudieron patrulleros de la SSPDF.

Al llegar a la dirección señalada, los uniformados descubren que se trata de un predio bardeado, donde son atendidos por la propietaria de 68 años, quien refirió que renta el terreno.

Sin embargo, en ese momento, dos individuos salieron corriendo de la propiedad, por lo que son detenidos de inmediato, identificándose como Fernando Hernández de 28 años y César Octaviano Antonio de 25. Al ingresar al predio, los uniformados advierten que tres sujetos más intentan huir saltando la barda, pero son capturados.

Estos últimos dijeron llamarse Luis Ángel Hernández de 26 años, Ubaldo Alvarado Gutiérrez de 19 y Jorge David Hernández Bautista de 25.

Al inspeccionar el interior del predio, los patrulleros descubrieron la camioneta Nissan Urvan, desmantelada. Además, en un cuarto ubicado en uno de los extremos del terreno, encontraron aproximadamente 30 portezuelas, 25 parabrisas, varios tanques de gasolina y motores, entre otras autopartes, por lo que el lugar fue resguardado por la institución.

Por lo anterior, los cinco detenidos y la mujer, propietaria del inmueble (presentada en calidad de testigo) fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte de la PGJDF.

ShareThis