Inicio

Desunión, condena un futuro sin esperanza, señala Pradel

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Arturo Pradel García, hizo un llamado a continuar en la lucha por alcanzar los ideales independentistas, y con ello lograr la igualdad social que tanto se requiere en el país.

Así lo manifestó al encabezar en el Ángel de la Independencia, la guardia de honor con que da inicio la serie de ceremonias alusivas al CCII Aniversario del Movimiento de Independencia.

De esta forma, el funcionario estableció que “sólo unidos y organizados saldremos adelante, no hacerlo nos condenará a un futuro sin esperanza”, afirmó.

Por ello, subrayó, “es necesario que hoy los mexicanos enfrentamos el enorme reto de terminar con un régimen de corrupción, dirigido por una oligarquía económica financiera, apoyada en los poderes fácticos”, destacó.

Recordó que hace 202 años, “los mexicanos dieron muestra de honestidad y amor a la patria, por lo que es necesario a continuar esa lucha, porque sólo así alcanzaremos esa igualdad que el pueblo merece. Ahora pacíficamente, pero con igual decisión, fuerza y valor”, enfatizó.

Acompañado de su equipo de trabajo, Pradel García recordó la lucha independentista e igualitaria que encabezaron hombres y mujeres, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y María Ignacia Rodríguez, entre otros.

Lamentó que a 202 años del Grito en Dolores Hidalgo a la fecha, “padecemos un mal gobierno, una voraz oligarquía que se sirve de los poderes fácticos para seguir enriqueciéndose a costa de millones de pobres y las decenas de miles de asesinados y desaparecidos en la absurda guerra en contra de la delincuencia organizada”, denunció.

ShareThis