Inicio

Despiden de la Benito Juárez a funcionarios detenidos en Brasil

Ante las presiones de diferentes sectores de la sociedad, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció esta tarde la separación de sus cargos de Sergio Eguren Cornejo, director general de Desarrollo, y Rafael Medina Pedrzini, coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales, detenidos en Brasil.

​Sin embargo, el mandatario delegacional aclaró que este cese de sus “amigos” y cercanos colaboradores, “es para no entorpecer las investigaciones”, que realiza la justicia brasileña, la que acusa a los también ex diputados locales del PAN de los delitos de agresión sexual a una mujer y lesiones graves a su esposo.

​Insistió Romero Herrera que sigue sin conocer la versión de los ahora ex funcionarios, los cuales siguen detenidos en Brasil y a quienes no se les ha resuelto su situación legal.

​Aclaró que a pesar de tener una estrecha relación personal con los acusados, “no metería las manos al fuego por ellos”, dado que desconoce la realidad de los hechos, aunque comentó que ambos estaban de vacaciones cuando sucedieron los hechos.

​Por otra parte, rechazó que su administración haya contratado un software a la empresa Oracle que, según versiones difundidas en redes sociales, habría financiado el viaje a Brasil de Medina y Euguren, que desde la noche del pasado domingo están en líos con la justicia brasileña.

​Romero Herrera negó categóricamente que la delegación Benito Juárez, tenga contrato o acuerdo comercial alguno con la empresa Oracle, subsidiarias o filiales para la prestación de servicio alguno, “hechos absolutamente verificables mediante la ley de Transparencia”, dijo en su defensa.

ShareThis