Inicio

Demolerán Hospital Infantil de Topilejo

A fin de atender la demanda de atención médica de capitalinos que carecen de seguridad social, la Secretaría de Salud (Sedeso) ampliará centros de salud y hospitales, en los que ha incrementado las consultas, así como las intervenciones quirúrgicas, además de que ha reparado y puesto en marcha equipos médicos que estaban paralizados.

Así lo manifestó la titular del área, Oliva López Arellano, al comparecer en el Congreso local, como parte de la Glosa del Primer Informe de Labores de la jefa de Gobierno capitalino.

Destacó que van a aumentar las instalaciones de 12 centros de salud, además de que van a demoler el viejo hospital infantil de Topilejo, para construir un Hospital General, que beneficiará a 80 mil personas de Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Pese a algunas presiones de los diputados de oposición, la titular de la Sedesa recibió felicitaciones por la limpieza que ha hecho en estos 10 meses al frente de esta dependencia, al reducir las comisiones sindicales, evitar la venta de plazas y mejorar el abasto de medicamentos, así como mantener la aplicación de vacunas sin haber sufrido escasez como en otras entidades.

“Se va a despresurizar la atención, los hospitales se van a quedar con emergencias reales y las emergencias de atención ambulatoria se atiendan en centros de salud y pueden ser resueltos, sin saturar los hospitales los fines de semana”, destacó López Arellano.

Recordó que en agosto pasado inició la demolición del viejo hospital infantil Topilejo, pues cumplió con la normatividad y este pueblo originario de la alcaldía de Tlalpan, aprobó la construcción del hospital general.

Ante los diputados que integran la Comisión de Salud del Congreso Local, la secretaria de Salud también informó que la segunda quincena del presente mes iniciarán la campaña de vacunación contra la influenza, para la cual contarán con 1.2 millones de dosis.

ShareThis