Inicio

Demandará Cuajimalpa a quienes han acusado al gobierno delegacional sin pruebas

Adrián Rubalcava Suárez (Archivo).

El Jefe Delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, trabaja desde el inicio de su administración con estricto apego al Estado de Derecho, de forma plural y sin tintes partidistas.

La autoridad delegacional se deslinda de las falsas acusaciones realizadas el día de ayer por la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, que encabeza Raúl Flores, así como de los legisladores Luis Chazaro y Carlos Augusto Santiago, además de los integrantes del Comité Delegacional del PRD en Cuajimalpa, Álvaro Martínez Cruz y Arcelia Cruz, quienes acusan al titular de la demarcación, entre otras cosas, de "hechos violentos y de represión" en su contra.

Es preocupante que la dirigencia del PRD, haya avalado sin fundamento acusaciones tan graves como lo siguiente... "No es la primera vez que Adrián Rubalcava se ha dirigido con sus golpeadores y represores los llamados "Claudios".

"Son varias cosas las que nos han hecho, agredido con cal y con pintura... Intimidando a pintores, el último hecho con una persona de 65 años que a eso se dedica, es una barda que nos han borrado como 5 veces... Hacen un trabajo parecido a la delincuencia, no podemos estar tranquilos, nos golpearon, nos vamos a presentar la demanda al MP y casualmente los policías o el MP no nos quisieron recibir, todo mundo estaba coludido, ya todo mundo sabía las cuestiones que habían pasado".

"No nos aceptaron la demanda y por eso nos tuvimos que meter en el búnker... Es importante que estos se dejen de pintar y chorrear bardas, porque nada más para eso sirven para pintar de blanco y de rojo y por ahí hasta el Jefe de Gobierno anda en Cuajimalpa pintando bardas, que se pongan a trabajar, nosotros estamos trabajando para los cuajimalpenses.... Son trabajadores de la delegación".

Al respecto, en Cuajimalpa consideramos como una clara falta de respeto el no tomar en cuenta que esas instancias no dependen del gobierno delegacional sino del Gobierno del Distrito Federal, pero en su afán de golpear al gobierno de Cuajimalpa no les importa desprestigiar a gobiernos ni a personas.

Es lamentable hacer este tipo de actos para llamar la atención con un fin meramente político-electoral. Nos parece deplorable el afán de desprestigiar no sólo a ésta administración, sino a su propio gobernante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al decirnos “sólo sirven para pintar", “que se pongan a trabajar”. Este tipo de acusaciones demuestra desesperación por parte de ese instituto político ante los resultados de buen gobierno que se han obtenido.

Las afirmaciones del diputado Luis Chazaro, de acusar al gobierno delegacional de Cuajimalpa por una supuesta agresión a uno de sus militantes y en la que el parte médico concluye que “el agredido no tiene lesiones meritorias de manejo por nuestro servicio” y además que tampoco existen huellas de lesiones traumáticas recientes, pareciera simplemente extralimitarse para tener reflectores ante los medios de comunicación.

Es derecho de cada ciudadano, si desde su punto de vista hay omisiones o actos de corrupción, se denuncie a los responsables que son los titulares y servidores públicos de esas dependencias que sólo responden al GDF.

Por lo que respecta a esta administración, se presentarán las demandas correspondientes en contra de quienes han acusado al gobierno delegacional de Cuajimalpa y a su titular por daño moral.

Cuajimalpa ha llevado un gobierno incluyente y sin tintes partidistas trabajando de la mano del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y del Gobierno de la República, porque hoy entendemos que los servidores públicos tenemos el compromiso de atender a la ciudadanía, pero sobre todo, en el marco del respeto y apegados al Estado de Derecho.

ShareThis