Inicio

Delegada declara “alerta máxima” en Magdalena Contreras, por lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas las últimas horas y las que ocurrirán en los próximos días, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, declaró alerta máxima en esta demarcación.

Aseguró que esta medida de apremio, es porque están en alto riesgo 15 colonias de la zona alta, considerada la de mayor afectación durante esta temporada, donde viven alrededor de 25 mil personas.

Ante ello, Quezada Contreras anunció la instalación del gabinete de riesgos, cuyo personal realizará guardias las 24 horas del día, los siete días de la semana durante esta temporada de lluvias.

“Ya hemos tenido emergencias. Algunos árboles derribados y encharcamientos, que queremos atender con mantenimiento de nuestras calles, pero también siendo conscientes que no podemos evitar que nos caiga una lluvia muy fuerte", dijo.

De acuerdo con la funcionaria, su administración habilitará seis instalaciones a partir de este fin de semana, para que se conviertan en albergues temporales, donde se resguarde la gente que decida salir de sus casas ante el inminente riesgo de un deslave.

La delegada recordó que cada año notifican del alto riesgo a cientos de familias que viven en laderas o en zonas altas, lugares que representan un peligro, el cual se incrementa en temporada de lluvias.

“Queremos proteger a los vecinos y evitar cualquier percance que pueda resultar fatal”, en una demarcación que cuenta con 15 colonias de alto riesgo, ubicadas en la zona alta, donde viven cerca de 25 mil personas.

Recordó que durante las lluvias del año pasado, una persona murió por un deslave, por lo que este año ya están listos los seis albergues, además de que todas las direcciones de la delegación y su personal realizarán guardias permanentes, incluso en fin de semana, para estar atentos a cualquier emergencia.

Informó que los albergues están ubicados en Oasis, Casa Popular, Tierra Colorada, Atacaxco, La Magdalena y la Casa de Cultura La Malinche, donde se proporcionará comida, servicio de salud, cobijas, entre otros. Además, para cualquier eventualidad, puso a disposición de la ciudadanía los número telefónicos: 54-49-61-80 (Base Plata) y 54-49-61-94 (Protección Civil).

ShareThis