Inicio

Defiende Rodríguez Almeida a sus policías por acciones en marcha del 20 de noviembre

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, defendió a los policías que participaron en el operativo de vigilancia el pasado 20 de noviembre cuando miles de personas marcharon para exigir la aparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

“Yo felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo reestablecieron el orden público, le guste a quien le guste”, dijo.

Lo anterior, luego de las críticas y acusaciones de que los uniformados no siguieron el protocolo de atención a multitudes durante los enfrentamientos registrados en la Calzada Ignacio Zaragoza y el Zócalo capitalino.

Sin embargo, el funcionario insistió que el objetivo que se marcaron era proteger las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que los manifestantes amenazaban con bloquear los accesos.“Lo más importante a destacar es que no llegaron al aeropuerto, no pudieron hacer explotar la pipa que pretendían hacer y tercero: reestablecimos el control en el Zócalo”, insistió.

Rodríguez Almeida asintió que en su momento, las acciones policiacas del pasado jueves fueron avaladas por la Comisión de Derechos Humanos del DF, organismo que hoy en día anda en busca de imágenes y documentos que sustenten posibles abusos de poder y detenciones arbitrarias.

“El objetivo que teníamos era sacar (al grupo de jóvenes) de las inmediaciones del AICM, proteger la instalación estratégica y por eso nos felicitó la Comisión”, puntualizó el jefe de la Policía capitalina.

ShareThis