Inicio

Decomisan pastillas y licor en Reclusorios DF

Personal de Seguridad Penitenciaria decomisó 150 pastillas psicotrópicas escondidas en un calzado, así como 5 botellas de diversos licores en revisiones llevadas a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en la Penitenciaría de Santa Martha.

En el caso de las pastillas, fueron confiscadas como resultado de revisiones de ayer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Del total, 90 pastillas de color azul fueron mezcladas con dulces por la visitante Adriana Gutiérrez Hernández que intentaba engañar a los custodios e ingresar la sustancia oculta en una mochila infantil.

En el mismo Centro, se decomisaron 60 pastillas de color blanco que María Alejandra Hernández Soria intentaba ingresar en un zapato.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.En tanto, en la Penitenciaría de Santa Martha, los guardias decomisaron 5 botellas de licor: 2 de tequila, una de vodka y dos de brandy localizadas de bajo del camarote del interno Alfredo Peña Bolaños.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que los operativos sorpresa y revisiones en Aduanas de Vehículos y Visitantes continuarán.

"Estamos inhibiendo el ingreso de objetos y productos prohibidos por la Ley y el Reglamento de Reclusorios del DF; así que los operativos permanecerán en todos los Centros incluso con apoyo de perros entrenados para detectar diversas sustancias", indicó.

ShareThis