Inicio

Dan formal prisión a policía que disparó en CU

Auto de formal prisión recibió el policía de investigación que accionó su arma de cargo contra un grupo de personas que se oponían a la realización de una diligencia judicial en Ciudad Universitaria.

El Tribunal Superior de Justicia del DF informó que el Juez Séptimo Penal de Delitos no Graves, resolvió que había indicios de prueba suficientes para iniciar un proceso a Luis Javier Aguinaga Saavedra como presunto responsable de los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

El uniformado de la Procuraduría capitalina no será ingresado a prisión debido a que en días pasados garantizó la fianza de 133 mil pesos por concepto de multa y obligaciones procesales.

El dictamen del médico legista fue determinante para que el policía no fuera encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como lo anunció el mismo secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

De acuerdo con la valoración médica, la herida por bala en la pierna izquierda que presentó Miguel Ángel Ordaz fue clasificada como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días, además de que no ponen en riesgo si vida.

Será a más tardar en tres meses cuando el impartidor de justicia emita su sentencia luego de establecer que se iniciará un proceso penal de tipo sumario.

Aguinaga Saavedra estaba adscrito a la agencia del ministerio público que atiende delitos cometidos al interior de la UNAM, por lo que el sábado pasado atendía una diligencia a lado de peritos por una denuncia de robo.

Sin embargo, un grupo de universitarios que estaba frente a la Facultad de Filosofía y Letras se opusieron y lanzaron objetos, lo que generó que el policía accionara su arma de cargo hiriendo a una persona.

ShareThis