Inicio

Dan 20 años de prisión a enfermera que ordenó homicidio de su esposo

La enfermera del Centro Médico Siglo XXI del IMSS que ordenó el homicidio de su esposo en complicidad con su amante pasará 20 años en prisión.

El juez 65 penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia condenatoria en contra de Lucila Almonte Morales como responsable del delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron el 10 de agosto de 2013 cuando la mujer le pidió a su pareja sentimental que planeara el crimen de su ex esposo, al que acusó de maltratarla y no darle dinero para la manutención de sus hijos.

La enfermera pidió un préstamo al IMSS para pagar a los ejecutores del homicidio, en tanto que su pareja identificada como Armando Hernández sorprendió a la víctima y la obligó a subir a su propio vehículo.

Con la ayuda de otros dos sujetos, el hombre fue estrangulado y decapitado y su cuerpo abandonado en la zona de minas de la delegación Tláhuac.

Por estos hechos el amante de la enfermedad ya recibió sentencia por 20 años de prisión, la cual también fue confirmada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF.

ShareThis