Inicio

Dan 11 años de prisión a dueña de los perros de pelea que mataron a un bebé

‎La dueña de los perros de pelea que mataron a un bebé mientras caminaba a lado de su madre pasará 11 años en prisión por omisión en el manejo de los animales que tenía como mascotas.

Aunque la mujer retiró a los canes apenas supo del ataque, el pequeño de dos años ya había fallecido por las mordeduras en todo el cuerpo, principalmente en el rostro.

Entonces, los vecinos denunciaron que en retiradas ocasiones habían advertido a los dueños de los perros el peligro que representaban sus mascotas sin obtener ninguna respuesta a cambio. 

Fue el juez 68 penal quien emitió la sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso en contra de María Estela Flores Pérez, quien además deberá pagar 327 mil 600 pesos de indemnización y gastos funerarios.

El incidente ocurrió el 6 de agosto de 2013 cuando el menor, su mamá y familiares caminaban sobre calle Montes Pirineos, colonia Selene, delegación Tláhuac.

Debido a que un vehículo obstruía la acera, el menor pasó muy cerca de la reja del inmueble donde una de las mascotas sacó la cabeza y tomó la pierna del bebé y lo introdujo al patio donde se hallaba otro perro.

La madre de la víctima pidió ayuda a Flores Pérez para que saliera y ayudara a su hijo y aunque lo hizo el niño ya había fallecido.

ShareThis