Inicio

Cumple Azcapotzalco al 100% con información pública

La Delegación Azcapotzalco obtuvo 100 puntos en el Índice Global del Cumplimiento de la Información de Oficio realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), por atender las publicaciones de ley en la materia, en el portal delegacional y ponerlas a disposición de los ciudadanos respecto de obras públicas, auditorías y recursos públicos, entre otros rubros.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, informó que de acuerdo al Informe de Resultados de la Tercera Evaluación a los Portales de Internet de los Entes Obligados 2014, donde se midió la calidad y cantidad de información que dan a conocer 114 organismos e instituciones de la ciudad, el gobierno local cumplió con el máximo de requerimientos.

 “Mantenemos actualizada la información pública de oficio en todos los rubros solicitados, de esta manera difundimos en qué se aplican los recursos que benefician a la población, pues consideramos que cuanto más informados estén los vecinos habrá mayor participación ciudadana”, manifestó el titular de Azcapotzalco. 

El portal www.azcapotzalco.df.gob.mx en su pestaña de Transparencia, ofrece listados de información divididos en rubros generales, con el ejercicio específico al que corresponde, los medios de difusión y oficinas donde los datos se tienen a disposición. 

Marco normativo, Finanzas, Programa de Derechos Humanos y de Apoyo Social, Bienes Inmuebles, Salarios de funcionarios y Estructura de gobierno, son algunos de los rubros actualizados por la Coordinación de Planeación y Modernización Administrativa.

Al obtener 100 puntos en el Índice Global del Cumplimiento, Azcapotzalco se encuentra en el primer lugar junto con otras cuatro delegaciones políticas según el listado del INFODF. 

El coordinador de Planeación y Modernización Administrativa, Antonio Torres Amézquita, informó que la Delegación Azcapotzalco recibe en promedio 150 solicitudes de información al mes en la Oficina de Transparencia. Los proyectos de obra pública son las solicitudes más recurrentes y representan el 20 por ciento del total, le siguen el presupuesto delegacional, gasto público y los mercados públicos.

 “Se han generado mecanismos más eficientes de recolección de datos en todas las áreas de gobierno para que la información pública pueda actualizarse de manera continua y tener datos listos para consultarse en la página web cada trimestre”, expresó el funcionario.

ShareThis