Inicio

Cuajimalpa, primera delegación en colaborar con la organización ICLEI México por la Sustentabilidad

La Delegación Cuajimalpa de Morelos anunció su colaboración con la organización ICLEI México como parte de los gobiernos locales por la sustentabilidad, durante su participación en el Foro Empoderamiento Ambiental realizado por organizaciones y asociaciones civiles en pro del cuidado del planeta.

Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional subrayó que Cuajimalpa es la primera delegación en el Distrito Federal en contribuir con la asociación ICLEI México de gobiernos locales por la sustentabilidad.

ICLEI México es una organización internacional, no gubernamental, que funciona como una asociación de gobiernos locales, fundada en 1990 en la sede de las Naciones Unidas.

El titular subrayó que con el apoyo de esta organización se podrá realizar un diagnóstico ambiental de Cuajimalpa a través del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) proyecto impulsado en México por ICLEI y financiado por la Embajada Británica en México y el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología (INE) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Este análisis nos permitirá tener un mapa de Cuajimalpa, sobre los focos rojos y de las bondades ambientales que tenemos en el territorio, así como las acciones a emprender para aprovechar nuestros recursos naturales, esta afiliación nos permitirá reforzar nuestras estrategias en beneficio del medio ambiente” indicó el titular.

Cuajimalpa que posee un 70% de área verde en su territorio. “Somos una delegación verde y durante toda nuestra gestión hemos implementado acciones en pro del cuidado y preservación del medio ambiente, nos mantendremos activos en materia del cuidado ambiental y seguiremos coadyuvando con los organismos gubernamentales y asociaciones que decidan emprender este tipo de acciones en beneficio del planeta” dijo.

Rúo Calderón integrante de la asociación civil MAPLE destacó que Cuajimalpa es una delegación de montañas con más de 400 especies endémicas en el territorio, así como más de 40 manantiales con 2 mil 300 metros al nivel del mar. “Para nosotros es muy importante que Adrián Rubalcava participe en este movimiento, ya que la labor que ha emprendido de sembrar valores en su administración, va de la mano de nuestros objetivos de corregir el rumbo hacia la sustentabilidad” mencionó.

El mandatario reiteró su apoyo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y exhortó a que el gobierno federal y local, repliquen este tipo de acciones con miras hacia la sustentabilidad.

“Hoy el país atraviesa por un momento difícil cuidemos de él, hablemos bien de México, paz es lo que necesitamos, sigamos sembrando valores para construir una mejor calidad vida para todos”, concluyó.

ShareThis