Inicio

Cuajimalpa inicia campaña para evitar el abandono de perros

​El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, anunció el inicio de una campaña para que los dueños o futuros dueños de perros no los abandonen en las calles, además de evitará el maltrato de las mascotas.

​El funcionarios sostuvo que la tarea es frenar la situación de abandono, así como el cuidado del medio ambiente recogiendo sus heces fecales, por lo que exhortó a los integrantes de los 44 Comités Vecinales de la demarcación, las escuelas y la ciudadanía en general, apoyen este esfuerzo conjunto.

​Explicó que la campaña consiste en visitar las colonias, con una brigada de la Dirección de Asistencia Médica y Servicios Sociales de la delegación, junto con representantes de asociaciones protectoras de animales, para impartir la orientación al respecto.

​Por medio de los Comités Vecinales en la colonia y a través de una solicitud elaborada, sostuvo Ruvalcaba Suárez, los propios vecinos serán quienes entreguen voluntariamente al perro que vean en la calle, previamente identificado sin dueño y apegados a la ley de “No maltrato a los animales”.

​Destacó el funcionario que con esta titánica labor, pretende crear una cultura cívica para que los vecinos mantengan en conjunto calles y parques limpios, “en un ambiente más agradable y sano”, argumentó el titular.

​Mencionó que también se visitarán las escuelas públicas y privadas, donde se darán pláticas para concientizar a los niños sobre el tema.

​Recordó que desde el inició de su administración, ha realizado con los vecinos Jornadas de Limpieza en las 44 colonias que comprenden la demarcación, con el fin de dar a su entorno social una mejor imagen y que esté libre de basura y perros abandonados.

​El jefe delegacional resaltó que un alto porcentaje de estos abandonos de perros, se produce por la poca atención que se les da o la falta de educación a temprana edad, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía a que pongamos nuestro granito de arena y juntos hagamos conciencia de no regalar mascotas a quienes no se harán responsables.

​Anunció que la brigada especial, una vez que recoja al perro abandonado, lo entregará al albergue Luis Pasteur, ubicado en la colonia Aragón, o a alguna Asociación Protectora que lo solicite.

ShareThis